Quintana Roo cerró el 2018 como líder en generación de empleo: IDEFIN
Quintana Roo cerró el 2018 como líder en generación de empleo: IDEFIN

Cancún.- Luego de que Quintana Roo cerró el 2018 como el Estado con mayor generación de empleo, con más de 43 mil nuevos puestos de trabajo, en los dos primeros meses de este año se concretarán convenios con el sector privado para trabajar a favor de la inversión, manifestó Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin).

Precisó que actualmente se elabora un plan de trabajo con organismos empresariales, como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para definir una estrategia conjunta que favorezca mayor inversión en el sector inmobiliario.

La idea del Instituto es que haya vinculación estrecha con los organismos empresariales para promover juntos al Estado como destino de inversión y acercar oportunidades de inversión a los capitales extranjeros y nacionales interesados en invertir en Quintana Roo.

Con ese fin, estamos buscando a diversos organismos empresariales, por sector, como el médico, inmobiliario, tecnológico y agroindustrial, para firmar convenios de colaboración y establecer un plan de trabajo enfocado a la promoción nacional e internacional de los sectores y generar mayor interés de los inversionistas y más proyectos enfocados a generar empleo, subrayó.

Buscamos que mediante esos acuerdos haya vínculos entre empresarios y Estado a favor de la promoción de la inversión.

El gobierno del Estado, mediante el Instituto, procura establecer condiciones para la inversión privada, agregó.

Según dijo, para establecer esas condiciones necesitan ir de la mano con el sector privado local para encontrar juntos las mejores estrategias de promoción y las mejores formas para atraer más inversión al Estado.

La idea es que el recurso del Instituto y el de los organismos empresariales para operar se unan en un esfuerzo de promoción.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *