Morena quiere dar el ejemplo

Más que un jalón de orejas quiere dar la dirigencia nacional de Morena a sus diputados locales gastadores, pues han detectado a legisladores “morenos” en los estados que se han subido el sueldo, incluso más alto que el del presidente Andrés Manuel López Obrador. Haciendo caso omiso a la austeridad que promueve, han aprobado grandes presupuestos, mientras que el Senado de la República ha reintegrado al gobierno 281 millones de pesos producto de ahorros. ¿Será?

No hay paÔÇÖ cuando

El parque industrial con recinto fiscalizado estratégico de Chetumal representa una gran oportunidad de desarrollo económico en el sur de Quintana Roo; sin embargo, ya han pasado siete meses desde que fue otorgado la concesión para operar y los avances que se tienen no son nada significativos. Ello preocupa a los empresarios locales que no ven fecha para que se concrete su construcción y puesta en marcha. Se espera que la concesión de 20 años sea aprovechada al máximo, y no sólo una minúscula parte de la misma. ¿Será?

Primera quincena del 2019

Los primeros 15 días del año han llegado y, en teoría, muchos trabajadores deberían ver reflejado el incremento al salario mínimo que anunció el gobierno federal. Se trata de un aumento sustancioso del 16% y del 100% en la frontera norte de México. Habría que ver si efectivamente el ajuste se realizó y si se vio reflejado en los ingresos de los trabajadores que esperaban con ansias un aumento en sus percepciones. ¿Será?

Gran participación de independientes

Un total de 16 ciudadanos buscan obtener su registro como candidatos independientes para la elección de diputaciones locales en la entidad; se trata de un número importante si se toma en cuenta que, en la elección del 2018, únicamente cinco personas lograron una candidatura de este tipo para la renovación de ayuntamientos. También es grande el interés en competir con un marco legal muy riguroso y muy exigente para ese tipo de candidatos. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *