Si desabasto de gasolina se prolonga, nos “pegará”: Presidente de COPARMEX
Si desabasto de gasolina se prolonga, nos "pegará": Presidente de COPARMEX

Cancún.- El presidente de la COPARMEX en Cancún, teme que el desabasto de gasolina nos “pegue”, si las condiciones actuales persisten.

“Si bien la situación en el centro del país es muy distinta a lo que estamos viviendo en esta zona en lo que se refiere al abastecimiento de combustible, si las condiciones actuales persisten, nos va a “pegar” y en 15 días comenzaría el desabasto en la Península”, manifestó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

Parte del problema es que la información no está fluyendo. Ayer dijeron que ya se estaba restableciendo el abasto, pero en las gasolineras no se percibe así.

Si es verdad que el suministro se está normalizando, en principio no debe haber afectación en esta zona, pero si el desabasto se prolonga, lo vamos a resentir, agregó.

Luego de aclarar que en el seno de la Coparmex apoyan el combate al robo de combustible, dijo que lo grave es cómo implementaron estos procedimientos, que mantienen en grave situación a estados como Guanajuato, Michoacán, Estado de México, la Ciudad de México y Aguascalientes, estos dos últimos por cuestiones de vecindad con los anteriores.

Mientras más tiempo pase y más desabasto haya se empezará a afectar ya no sólo al usuario de un automóvil. Hay mucha industria que en sus procesos depende del combustible, subrayó.

En ese sentido, dijo que hay socios de Coparmex que ya están teniendo que descansar a su personal, con lo que eso implica.

Además, en el Estado de México la industria corre un gran riesgo debido a su dependencia del diesel.

Respecto al Sureste, lo que tenemos entendido, en parte por empresas que también son socias de Coparmex, es que el suministro está garantizado de alguna manera porque llega por barco y los contenedores que utilizan las gasolineras son privados, no de Pemex.

Esta es una zona con gran capacidad de almacenamiento, añadió.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *