Conéctate con nosotros

Buscan regular horas extras en venta de alcohol

Buscan regular horas extras en venta de alcohol

Negocios

Buscan regular horas extras en venta de alcohol

El diputado Emiliano Ramos aseguró que en el Congreso local se está trabajando para regular el cobro por horas extraordinarias que el estado hacía a los establecimientos y expendios que ofrecen bebidas alcohólicas.

Por Ricardo Hernández

Cancún.- El diputado Emiliano Ramos aseguró que en el Congreso local se está trabajando para regular el cobro por horas extraordinarias que el estado hacía a los establecimientos y expendios que ofrecen bebidas alcohólicas.

“Ya les estamos dando forma. Si ustedes revisan, se cobraban en modo donación”, dijo.

A decir del legislador, la recaudación del impuesto lo mantendrán los ayuntamientos.

“El ingreso puede disminuir, porque se está buscando que ya no se asedie tanto a los negocios con horas extraordinarias, pues ahí se le va la ganancia a los comerciantes. Se pretende que haya orden”, añadió.

Por otra parte, la diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, comunicó que Quintana Roo se suma a la lista de estados que contarán con un Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

En diciembre de 2018, recordó, la XV Legislatura aprobó un presupuesto inicial superior a 5 millones de pesos para el nuevo órgano.

“Se cree que esas personas representan un 6% del total de la población (del estado), pero desconocemos qué tipo de discapacidad tienen y sus necesidades”, consideró.

En consecuencia, aseguró que se impulsará, como primera medida, un censo para corroborar los datos, y con ello, elaborar políticas públicas más certeras.

“Una vez creado el instituto, se debe nombrar al titular, y lo primero es generar este padrón de personas con discapacidad en el estado”, dijo Hendricks.

Se planea pedir la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para poder lograr el cometido.

Por otra parte, ante la “inminencia de la despenalización de la marihuana”, la legisladora propone aumentar la prevención de su consumo.

Para tal efecto, dijo que el nuevo Presupuesto de Egresos estatal indica que el impuesto recaudado por el consumo de alcohol se canalizará al instituto de prevención de consumo de la droga.

Más en Negocios

Arriba