Convierten sargazo en hongo comestible
Convierten sargazo en hongo comestible

México.- Las playas mexicanas cada año reciben 100 mil toneladas de sargazo, un alga marina que genera diversos problemas al ecosistema y a la economía de las localidades donde se desarrolla.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que este problema, que afecta a las playas mexicanas, se puede convertir en una oportunidad para obtener un sustrato que ayude en la producción de hongos comestibles y medicinales.

El director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, indicó que atender el problema generado por la presencia de sargazo es de suma importancia, ya que esta alga afecta al sector Turismo entre los meses de marzo y septiembre, generando pérdidas importantes de divisas.

El sargazo contribuye en la obtención de las 500 mil toneladas de sustrato vegetal que cada año se emplean para el cultivo de hongos.

De acuerdo con el doctor Daniel Martínez Carrera, del Colegio de Postgraduados, el sargazo se puede ver como una opción para producir hongos, los cuales son una buena opción como alimento debido a que se requiere poca agua en su producción.

Con información de NOTIMEX

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *