Convocan a renovación de becas a estudiantes de Quintana Roo
Convocan a renovación de becas a estudiantes de Quintana Roo

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo convoca a estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado para que del 4 al 15 de febrero renueven sus becas en la modalidad de económicas y de excelencia.

Es en educación media superior, superior, así como en doctorado y maestrías que, de acuerdo a reportes de organizaciones civiles es donde los mayores índices de deserción se registran en Quintana Roo, ya que los planteles educativos reportan hasta 55%, y la principal causa es la falta de recursos para continuar.

Como parte de las acciones en materia educativa por parte del gobierno del estado, para disminuir la deserción escolar se han becado a mil 864 alumnos de educación media superior, siete mil 961 de educación superior, 47 de maestría y cinco de doctorado con recursos del orden de los 113 millones 401 mil 750 pesos, de acuerdo con estadísticas de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Esta inversión permitirá que al terminar una carrera profesional los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

De esta forma, del 4 al 15 de febrero los estudiantes que ya cuentan con beca en estos niveles académicos deberán completar tres pasos para la renovación de la misma: Ingresar a becas.seq.gob.mx y llenar la solicitud. Adjuntar la boleta de calificaciones del último grado y la constancia de inscripción al nuevo semestre, ambas con sello y firma de la institución, y por último descargar, imprimir y entregar el formato de renovación en las oficinas de becas de la SEQ.

De acuerdo a la dependencia, que preside Ana Isabel Vázquez Jiménez, alcanzar la pertinencia de la oferta académica en educación superior, mediante el trabajo colegiado con instancias como la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), los cuerpos académicos, el sector privado y social, es otro de los retos más importantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para el año de 2019.

En cuanto a la atención a la demanda en educación media superior, la funcionaria habría comentado que con la finalidad de atender la demanda en la zona norte del estado (Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel), para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación, en conjunto con los Subsistemas de Educación Media Superior, establecieron una estrategia conjunta que consistió en el fortalecimiento de las modalidades no escolarizadas.

Vásquez Jiménez dijo que, con la implementación y fortalecimiento de estas modalidades, se logró atender por primera vez el 100 por ciento de la demanda de la zona norte para este ciclo escolar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *