Conéctate con nosotros

Evaluación docente en Quintana Roo en stand by

Evaluación docente en Quintana Roo en stand by

Chetumal

Evaluación docente en Quintana Roo en stand by

El cuestionado examen de desempeño magisterial desde 2019 ya no tiene carácter obligatorio y tampoco será determinante para la permanencia de los maestros frente a sus grupos

Por Eugenio Pacheco

Chetumal.- El cuestionado examen de desempeño magisterial desde 2019 ya no tiene carácter obligatorio y tampoco será determinante para la permanencia de los maestros frente a sus grupos, anunció la secretaria de Educación, Isabel Vázquez Jiménez.

La funcionaria señaló que junto con el secretario federal del ramo, Esteban Moctezuma Barragán, se analizarán y re orientarán las políticas desde ahora, aun cuando no se han aprobado las reformas legales propuestas para echar atrás aspectos de la llamada ley educativa nacional, promovida del gobierno anterior.

Por lo pronto, las evaluaciones a profesores de Quintana Roo están suspendidas hasta que se aclaren los nuevos formatos, formas y objetivos que se perseguirán con los exámenes que en su caso van a aplicarse en lo sucesivo.

No se descarta que los 22 profesores que en años anteriores fueron dados de baja por reprobar o no presentar el examen, puedan ser reinstalados en sus labores, al aplicar esta nueva reglamentación educativa federal.

Vázquez Jiménez explicó que la evaluación para los maestros recién egresados de la normal y que deseen ingresar al servicio profesional docente, continuará, aunque también sufrirán algún cambio en sus objetivos y formas de aplicar.

Insistió en que no se trata de abrogar por completo la ley.

“Sí habrá cambios drásticos en las formas y el fondo académico, principalmente en cuanto a cómo se va a realizar la evaluación de los docentes”, indicó.

 

Más en Chetumal

Arriba