Conéctate con nosotros

Muere semilla de algodón que germinó en la Luna

Muere semilla de algodón que germinó en la Luna

Mundo

Muere semilla de algodón que germinó en la Luna

La sonda Chang’e 4, alunizó con semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, sin embargo, solo el algodón consiguió brotar.

ESTADOS UNIDOS.- Tras el lanzamiento de la sonda china ChangÔÇÖe 4, la cual logró arribar en la cara oculta de la Luna, se había señalado que además de este logro, se consiguió hacer brotar la primera planta en el satélite natural de la Tierra.

Al respecto, la televisora china CGTN informó que el brote de algodón se encontraba creciendo de forma saludable, no obstante, la planta murió debido a las bajas temperaturas nocturnas de la luna, las cuales pueden alcanzar hasta -170 grados centígrados.

A su vez, se destacó que la imagen del brote saludable fue tomada el 12 de enero.

Por su parte, el diseñador del proyecto, Xie Gengxin, afirmó que dicho experimento ayudó para obtener información valiosa.

La sonda ChangÔÇÖe 4, alunizó con semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, así como huevecillos de mosca fruta y algunas levaduras, con el propósito de poder crear una “minibiosfera”, no obstante, la única semilla que consiguió brotar fue el algodón.

Más en Mundo

Arriba