Conéctate con nosotros

Opinión

¿Será?

Con todo y el problema del desabasto de gasolina, México se prepara para recibir a una nueva caravana de alrededor de 600 migrantes hondureños, quienes llegarían a un país en aprietos.

Vienen más migrantes

Con todo y el problema del desabasto de gasolina, México se prepara para recibir a una nueva caravana de alrededor de 600 migrantes hondureños, quienes llegarían a un país en aprietos. No obstante, el gobierno federal está tomando previsiones para que esta nueva oleada ingrese al país de forma ordenada, contrario a lo sucedido la última vez que se desataron grescas en el cruce fronterizo. Definitivamente, este inicio de año para la nueva administración no se ve nada fácil. ¿Será?

Cobertura garantizada

Impresionante es el número de ambulancias que entregó, de un solo tajo, el gobierno del estado de Quintana Roo a su Secretaría de Salud para garantizar la atención en la entidad. Fueron 33 unidades médicas equipadas y listas para atender a la población. La entrega se dio previo a la audiencia pública que ofreció el mandatario Carlos Joaquín en Chetumal, por lo que sin duda se trató de un día muy atareado, pero con muchos beneficios para los capitalinos y las localidades del sur de la entidad. ¿Será?

Puerto Morelos no se deja

Lejos de sucumbir por la problemática del sargazo, el municipio de Puerto Morelos ha llamado la atención a nivel nacional e internacional por su decidida lucha contra este mal. En el año anterior se recolectaban hasta 200 toneladas diarias del alga marina, y para este año la arribazón ya inició, de forma anticipada. Antes que otro municipio, la alcaldesa Laura Fernández ya implementó este 2019 un plan integral para su combate, pues está decidida a ganarle la batalla a este problema que llegó para quedarse. ¿Será?

Que siempre sí

Pese a estar en suspenso la pérdida de registro del Partido Encuentro Social, el PAN decidió ir en coalición con él y con el de la Revolución Democrática, en las elecciones de este 2019 en Quintana Roo. En esta contienda, el blanquiazul se olvidó del organismo naranja con el que se alió en las anteriores votaciones, y que le dejó buenos resultados. Ante la incertidumbre si mantiene su registro el PES, el Acción Nacional tiene un plan B, lo que representaría más diputaciones para el partido azul y el amarillo, en el congreso local. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Opinión

Arriba