Conéctate con nosotros

No se descarta sabotaje por explosión Tlahuelilpan, Hidalgo: AMLO

No se descarta sabotaje por explosión Tlahuelilpan, Hidalgo: AMLO

Nacional

No se descarta sabotaje por explosión Tlahuelilpan, Hidalgo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descartan que la exposición en Tlahuelilpan, Hidalgo haya sido acto de sabotaje.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descartan que la exposición en Tlahuelilpan, Hidalgo haya sido acto de sabotaje.

“No descartamos ninguna posibilidad, sólo que corresponde a la Fiscalía General la investigación. También con absoluta libertad e independencia. Vamos a que se sepa la verdad y se castigue a los responsables”, manifestó el Presidente en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además comentó que no planean cerrar los ductos. “No se pueden cerrar los ductos porque no podríamos distribuir los combustibles, y hay algo que se debe tomar en cuenta. Transportar combustible por ductos es lo más económico y luego los ferrocarriles, los buquetanques y luego las pipas en costo”.

Por otra parte, dijo que se aumentará la capacidad de transportación de combustible; “hay gasolina, diésel, no se puede transportar por los ductos dada la condición de las tomas clandestinas. ¿Cómo aumentar la capacidad de transporte de combustible? Estamos por adquirir carrotanques para transportar 200 mil barriles”.

Detalló que en vez de cerrar los ductos, su plan es reforzarlos a mediano plazo para así hacer frente al conflicto del “huachicol”.

El Presidente recordó que la mayor parte de los ductos tiene más de 30 años, y añadió que ese ducto que ocasionó la tragedia es de los años 70.

El mandatario explicó que están optando por las pipas porque consideran que hay que normalizar la situación “lo más pronto posible”.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que llevan más 46 millones de inversión extranjera. “Si ustedes ven las cifras, estamos por encima de la media nacional, estamos creando fuente de empleo y oportunidades”.

Más en Nacional

Arriba