Polémica tras explosión

No bastó con la tragedia en la que 73 personas perdieron la vida cuando un ducto de gasolina explotó en Hidalgo, sino que ahora se ha desatado la polémica por la posible indemnización que recibirían sus familiares. El presidente sólo ha dicho que sí se les ayudará, pero no dijo cómo. Muchos mexicanos, sobre todo en las redes sociales, condenaron que se pague a los deudos pues, según argumentan, se estaría fomentando el tan repudiado huachicoleo en el país. ¿Será?

Adiós a los carros completos

En Quintana Roo, la elección de diputados locales está en marcha y los partidos políticos deberán poner en la balanza la labor de sus actuales legisladores para determinar si los postulan nuevamente para un periodo más. En lo único que están de acuerdo es que en la siguiente legislatura no habrá los famosos carros completos que ganaba el PRI en las contiendas; lo cual es visto con buenos ojos por los quintanarroenses, pues ahora habrá mayor pluralidad. ¿Será?

Crece Chetumal en vuelos

El fuerte impulso que se le da a la capital del estado en materia de conectividad aérea está rindiendo frutos, pues tan solo en el año 2018, la demanda de la terminal internacional de Chetumal creció 16.8%, según reportó Aeropuertos y Servicios Auxiliares. 321 mil 785 pasajeros movilizados es una cantidad minúscula si se compara con el de Cancún, pero representa un buen aliciente para los chetumaleños, quienes están deseosos de que el turismo repunte lo más pronto posible. ¿Será?

Manifestaciones en el sur

Este fin de semana el sur de la entidad estuvo muy movido. Los productores de caña se sumaron a la protesta que se realiza a nivel nacional, como reclamo a la caída de precios del azúcar, por su reducida exportación. Por otro lado, los ejidatarios de Calderitas obstruyeron calles para exigir el cierre del basurero de Chetumal debido al crítico estado de contaminación que representa para el medio ambiente. Se trata de un añejo problema al que nadie le quiere entrar, por lo monumental de su dificultad. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *