Abren investigación por denuncias de irregularidades en panteón de Cancún
Abren investigación por denuncias de irregularidades en panteón de Cancún

Cancún.- Las familias cancunenses que solicitaron apoyo por la exhumación de cadáveres en el panteón “Los Olivos”, reciben atención y apoyo del Ayuntamiento, informó el titular de Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Moreno Porihé

Precisó que se revisará cada caso y harán las gestiones para apoyar a las familias en los procesos administrativos y legales donde se presuman irregularidades.

Explicó que la exhumación se realiza en caso de que no se cumplan los refrendos de las bóvedas durante seis años consecutivos y se encuentren en total abandono.

Precisó que por procedimiento administrativo, el personal del panteón deberá resguardar los restos en forma clasificada y ordenada, de forma indefinida.

Añadió que también se ofrece a los familiares la cremación de los restos o la colocación de los mismos en un nicho.

Asimismo, refirió que al confirmarse la legalidad del título de propiedad y con los refrendos actualizados, se ha procedido al reacomodo de bóveda.

“Al momento, se han atendido a 25 ciudadanos. Se les ha facilitado el reacomodo de las bóvedas sin costo, después del análisis de cada caso particular”, expresó Moreno Porihé.

De igual manera, aseguró que se cuenta con los datos de las familias que han recibido esta atención.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday, resaltó que se avanza en el plan para un nuevo panteón municipal, que se proyecta tendrá un tiempo de vida estimado de 12 a 15 años, en distintas etapas.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *