Destina Escuelas al CIEN 40 mmdp para educación
Destina Escuelas al CIEN 40 mmdp para educación

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Los Certificados de Inversión de Educación Nacional (CIEN), ha colocado más de 40 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores para garantizar la continuidad y conclusión de obras en escuelas, como la Universidad de Quintana Roo campus Cancún.

No obstante que Escuelas al CIEN es un programa de gobierno federal, ninguna autoridad en Quintana Roo tiene conocimiento sobre los recursos procedentes de los Certificados de Inversión de Educación Nacional, que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), opera con más de 40 mil mdp en la bolsa mexicana de valores. El gobierno de Quintana Roo reportó, en 2018, inversión por mil 482 millones de pesos en el programa “Escuelas al Cien”, para la construcción de nuevas aulas en jardín de niños y primarias, en 234 planteles, urbanos y rurales.

Además de la inversión que se hizo en el campus de la Universidad de Quintana Roo, en Benito Juárez, también se trabaja en la Universidad Tecnológica de Cancún y en la Universidad del Caribe para garantizar más espacios y atender la demanda del nivel superior. Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Educativa Física de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que para 2019 se espera conseguir mil millones de pesos para planteles de nueva creación, así como mantenimiento y ampliación de escuelas de nivel básico, medio y superior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *