Bonistas del NAIM aceptaron recompra; se liquidarán este mes
Bonistas del NAIM aceptaron recompra; se liquidarán este mes

CDMX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el 98.7% de los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptó la oferta de recompra de certificados de deuda ofertada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), y será el 28 de febrero cuando se liquide la deuda a dichos inversionistas.

La SCT que dirige Javier Jiménez Espriú detalló que la operación de recompra se fijó por un monto mínimo de cinco mil 443 millones 604 mil 589.19 Unidades de Inversión (UDIS) y se tomó como referencia el valor de la Unidad de Inversión publicada por el Banco de México el 10 de febrero de 2019.

“Esta cifra incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo. Con esto GACM y el Gobierno de México, dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y otros inversionistas” puntualizó la dependencia en un comunicado.

Además, explicó que el GACM estima que la liquidación en su totalidad se lleve a cabo el 28 de febrero de 2019 a través de la Institución para el Depósito de Valores (Indeval).

La SCT apuntó que para liquidar la operación se utilizara╠ü el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos.

La liquidación a los bonistas, por parte del Gobierno federal, se pactó a raíz de la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco, y optar por instaurar un nuevo aeródromo en la base militar de Santa Lucía.

La decisión se basó en los resultados de una consulta pública que fue realizada el año pasado, en donde los ciudadanos decidieron sobre el futuro del nuevo aeropuerto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *