El aceite de Argán, un producto que se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol para fines cosméticos.
El aceite de Argán, un producto que se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol para fines cosméticos.

El aceite de Argán, es un producto cosmético y comestible que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) que se exponen al sol, una vez secos, se extrae la semilla manualmente para fines comerciales.

El árbol de argán es nativo de la región suroeste de Marruecos, lugar donde el comercio de esta especie es una actividad importante, aunque su producción puede ser un poco lenta ya que el árbol tarda entre 30 y 50 años para producir el fruto.

Se puede aprovechar para diferentes fines, pueden ser medicinales y en especial para incluir en rutinas de belleza, ya que ayuda a cuidar de la salud del cabello y de la piel, por lo que sus beneficios se han hecho populares en la industria cosmética al incluirlo sus productos.


Beneficios

- La vitamina E sumada a los ácidos grasos esenciales hacen que este aceite sea un gran aliado para cuidar el cabello y mantenerlo saludable.

- Actúa como antiinflamatorio natural, por lo que nos puede ayudar a aliviar problemas como el reumatismo o la artritis.

- Proporciona importantes beneficios a la piel como, por ejemplo, la prevención del envejecimiento prematuro.

- Hidrata y nutre en profundidad la piel. Puede usarse en mascarillas para todo tipo de pieles para nutrirlas y prevenir la aparición de arrugas.

- Gracias a su poder suavizante, nos ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.

- Para tratar las puntas secas, úntalas de aceite de argán y déjalo reposar durante media hora antes de lavarlo.

Datos
- Este tipo de aceite es muy utilizado para la piel, cabello y cuerpo pues el extracto del

- El aceite de argán contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes.

- El árbol de argán es nativo de la región suroeste de Marruecos.

- Cerca de la región donde se cultiva el argán han aprovechado el aceite para diferentes fines medicinales y para incluir en rutinas de belleza.

- Se acostumbran a ver cabras paradas sobre las ramas de los árboles de distintos colores y tamaños.

- Las cabras comen los frutos, devuelven las semillas y las dispersan en el suelo.

Con información de La Verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *