Salvaguardan la integridad de los paramédicos
Salvaguardan la integridad de los paramédicos

Por Geovanny Zapata

Chetumal.- Ante el incremento de los hechos delictivos en la zona norte de la entidad, la Cruz Roja Mexicana ha implementado procesos de seguridad para salvaguardar la integridad física de su personal.

Así lo dio a conocer Carlos Constandse Madrazo, delegado de la benemérita institución en Quintana Roo, quien señaló que la situación se ha tornado alarmante, sobre todo en ciudades como Playa del Carmen y Cancún.

Destacó que, incluso, al momento de prestar un servicio, son escoltados por una patrulla de la Policía Municipal, esto para garantizar la seguridad del lesionado.

Explicó que, en algunos casos, la atención médica es dada a personas con impacto de arma de fuego, por lo que se teme que los involucrados en estos hechos acudan a terminar el “trabajo” que empezaron.

Manifestó que es más riesgoso cuando los heridos llegan por su propio pie a los hospitales.

Dijo que han implementado protocolos de seguridad en llamadas de auxilio; deben esperar la actuación de las fuerzas del orden público, quienes dan la autorización para que los paramédicos acudan a lugar de los hechos.

“Si hay algún accidente con arma de fuego, pues tiene que acudir con nosotros un vehículo de las fuerzas policíacas”, enfatizó.

Indicó que con el incremento de estos hechos, también se ha disparado la demanda de los servicios de emergencia.

“En el caso de Cancún, el año pasado recogimos 450 personas”, añadió.

Apuntó que afortunadamente, por el momento, no han sufrido ningún ataque directo colateral, pero ello no significa que se deba bajar la guardia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *