Crece interés de deportistas de la región y Estados Unidos por participar en Triatlón Hacienda Tres Ríos
Crece interés de deportistas de la región y Estados Unidos por participar en Triatlón Hacienda Tres Ríos

Cancún.- Después de 9 años, el Triatlón Hacienda Tres Ríos empieza a ser un referente en la comunidad deportiva de la Península de Yucatán, así como de turistas de Estados Unidos, que participan cada vez más en esta competencia, expresó, María del Carmen Galaz, Gerente Corporativo de Marca y Comunicaciones, de Grupo Sunset.

Precisó que además del desarrollo de talento local, el Triatlón permite la convivencia entre atletas de la región sureste, así como captar turistas que quieren pasar sus vacaciones compitiendo de manera formal.

Explicó que el turismo deportivo se está convirtiendo en una alternativa para dar a conocer que en el Caribe Mexicano hay más que sol y playa, que la gente puede practicar deporte, hacer recorridos en sus selvas, conocer su gastronomía.

La entrevistada manifestó lo anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la novena edición del Triatlón de Hacienda Tres Ríos.

Sostuvo que el Triatlón Hacienda Tres Ríos se ha perfilado como una oportunidad única para compartir en familia, ya que incluye categorías demostrativas infantiles en las que podrán inscribirse niños desde los 6 y hasta los 15 años de edad, mientras que en la distancia sprint se contemplan categorías para participantes desde los 16 años y hasta más allá de los 60, y se podrá participar en relevos.

En ese sentido, Carly Casarrubias, directora de la competencia, explicó que la cita para los atletas de 6 años adelante es este 19 de mayo a las 7 de la mañana, que el lugar permitirá a los competidores nadar en uno de los 3 ríos que dan nombre a este parque natural, adentrarse en el mar Caribe para posteriormente hacer las rutas de ciclismo y carrera disfrutando del entorno único de la selva quintanarroense.

Destacó que la prueba cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, y bajo las medidas requeridas para garantizar el bienestar de todos los participantes, así como el apoyo de la Policía Federal de Caminos y autoridades del municipio de Solidaridad para el cierre de la carretera de 6 a 10 de la mañana con el fin de proteger la ruta de ciclismo.

Puntualiza que este operativo no implica el corte de circulación en la Carretera 307, sino sólo un tramo de tres km en el sentido sur-norte entre el hotel Blue Bay Grand Esmeralda y El Dorado Maroma.

En cuanto a las distancias de la competencia, comentó que para la categoría infantil de 6 a 8 años, serán 50 metros de natación, 1 kilómetro de ciclismo, y 500 metros de atletismo, mientras que para la infantil, de 9 a 11 años, 150 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera.

Además, para la Infantil 12 a 13 años, 300 metros natación, 8 kilómetros ciclismo, y 1.5 kilómetros, y para la de infantil de 14 y 15 años, 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera.

De igual manera, indicó que la modalidad sprint, todas las categorías y los relevos, serán 750 metros de nado, 20 kilómetros de rodada en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *