Colegio Monteverde inaugura instalaciones de preparatoria
Colegio Monteverde inaugura instalaciones de preparatoria

Por redacción

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Preparatoria Centro Educativo Monteverde, en la ciudad de Cancún.

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido por las instalaciones saludando a los alumnos.

Testimonió la exposición de pinturas que realizaron estudiantes de secundaria de la misma institución, pues esta escuela trabaja el programa académico con actividades lúdicas.

El director de Educación señaló que este nuevo edificio ayudará a que haya más espacios para el nivel medio superior, ya que es el que más necesita espacios en Benito Juárez.

Centro Educativo Monteverde fue fundado en 1996, con el objetivo de construir una opción diferente.

Inició con 50 alumnos el Jardín de Niños Montessori, en unas instalaciones acogedoras que, sin embargo, pronto fueron insuficientes por la creciente demanda.

Posteriormente se construyó el plantel de la avenida Kohunlich en 1997, con una población escolar de 200 alumnos.

Y con propósito de dar continuidad a este proyecto, inició la edificación de instalaciones más amplias en la avenida Bonampak, con el nivel de Primaria con filosofía humanista, para el curso escolar 2001-2002.

Para el curso escolar 2005-2006 abrió la sección de Secundaria fundamentada en Educación por Proyectos y en el 2012, inició la sección de Preparatoria con incorporación a la SEP.

Para el curso escolar 2018-2019, la nueva Preparatoria Monteverde, reinicia en un moderno espacio colindante pero exclusivo, para fortalecer su proyecto académico y social.

Colegio Monteverde inaugura instalaciones de preparatoria
Colegio Monteverde inaugura instalaciones de preparatoria

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *