CDMX.- Quedaron definidos los cuatro semifinalistas del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el superlíder León se medirá ante el América; mientras que Tigres y Monterrey disputarán el pase a la final en una nueva edición de clásico regio.

León eliminó con un contundente 5-2 a los Xolos de Tijuana y ahora se medirán a un América que consiguió su boleto de manera sufrida ante Cruz Azul con un global de 3-2.

Los dos equipos regiomontanos tuvieron que recurrir a la posición en la tabla para dar cuenta de Pachuca y Necaxa respectivamente, tanto Tigres como Monterrey igualaron a un gol en sus series, pero la clasificación les permite mantenerse con vida.

Las fechas y horarios de los partidos de semifinales se definirán al mediodía y serán dados a conocer por la Liga MX.

LA TABLA DICTÓ SENTENCIA

La posición en la tabla dictó sentencia y el Monterrey enfrentará en las semifinales a su némesis, los Tigres de la UANL.

Una genialidad de Rodolfo Pizarro, al minuto 41, le abrió las puerta de las semifinales del Clausura 2019 al Monterrey. El volante de los Rayados aprovechó un error de Alexis Peña para, a través de un gran control, disparar cruzado y dejar sin posibilidades al guardameta necaxista González.

El guion del partido fue muy claro desde el arranque. La Pandilla, obligada a buscar el gol de la ventaja, tomó la iniciativa del encuentro y con posesión y llegada encajonó a los Rayos en su área.

Al 20ÔÇÖ, el conjunto regio estuvo cerca de adelantarse en el marcador por una pifia en la salida de Hugo González. El colombiano Stefan Medina le ganó el balón al portero y remató de cabeza, pero el esférico rozó el poste izquierdo y salió del campo de juego.

Rogelio Funes Mori tuvo el segundo en sus pies, al 24ÔÇÖ de acción; sin embargo, el tiro fue atajado por González. Tres minutos después, ángel Sepúlveda inquietó a Marcelo Barovero con un disparo de media distancia que el argentino resolvió correctamente y mandó a saque de esquina.

Los papeles se invirtieron en la segunda mitad. El Monterrey se replegó en su terreno y manejó adecuadamente el partido y entregó la pelota a Necaxa.

La posibilidad más importante del cuadro hidrocálido la tuvo Martín Barragán, quien, al 57ÔÇÖ, luego de un pase filtrado de ángel Sepúlveda, entró solo al área ante Marcelo Barovero, quien reaccionó para mantener el pase de los Rayados.

Guillermo Vázquez quemó sus naves desde la banca. Kevin Mercado y Rodrigo Contreras ingresaron al terreno de juego, pero poco pudieron hacer ante el oficio de los dirigidos por Diego Alonso.

El Necaxa cerró así el torneo después de más de dos años sin calificar a la liguilla y se estabilizó en la tabla del cociente.

Ahora, Monterrey disfrutará de un nuevo clásico regio en instancias finales.

Con información de Excelsior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *