Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), José Orlando Espinosa Rodríguez, señaló que el órgano autónomo se ve limitado en cuanto a operatividad, debido a la falta de recursos económicos.

Mencionó que a pesar de que se necesita de al menos 52 millones de pesos para un correcto funcionamiento, se les entregó sólo 45 millones.

Dijo que ese presupuesto no les alcanza, pues el pago de impuestos y sueldos acaparan la mayor parte del dinero.

“Somos aproximadamente 60 trabajadores en el instituto, la mayoría del recurso se va en el salario de los empleados, y el resto es para operatividad normal: renta, luz y teléfono, en general”, destacó.

Ante esta situación, comentó que se requieren poco más de 7 millones de pesos extras.

Al ser cuestionado sobre cuánto es lo que percibe como titular y del sueldo más bajo, informó que los consejeros ganan 80 mil pesos mensuales, mientras tanto, hay trabajadores con hasta 5 mil pesos quincenales.

Enfatizó que incluso los sueldos de los empleados y consejeros del Idaipqroo se encuentran por debajo de otros órganos autónomos locales.

“Son un poco bajos comparados con otros estados por su puesto; los que menos ganan están entre 10 mil y 11 mil pesos al mes”, aludió.

Recalcó que la falta de recursos les ha generado una capacidad limitada, esto sin contar que carecen del equipamiento necesario para las labores diarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *