Por Ricardo Hernández
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una nueva edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos volvió a convocar a triatletas del sureste de México este 19 de mayo en Playa del Carmen.

Fueron cerca de 300 deportistas que, codiciosos, palmo a palmo, intentaron restarle tiempo a su propio récord personal para conseguir un lugar en el podio.

Se trató de una competencia de triatlón en su modalidad sprint: nado de 750 metros a mar abierto, seguido de una rodada de 20 kilómetros en bicicleta y una carrera de cinco kilómetros.

Aunque en su mayoría fueron participantes nacionales, especialmente de la Península de Yucatán, también se contó con atletas cubanos y venezolanos.

El ganador absoluto de la competición fue Eduardo Fernando Gallardo Ramírez, quien completó el circuito en 59 minutos con 19 segundos, seguido de Rodrigo Camarillo Flores, con una hora, tres minutos y 24 segundos, y, en tercer lugar, álvaro Aurelio Ramírez Cámara, con una hora, tres minutos y 54 segundos.

En la categoría femenil, la ganadora fue Sofía Vargas Alvarado, quien tardó una hora, 11 minutos y 40 segundos en terminar su recorrido.

Emyko Fernanda Gallardo Ramírez y Karla Castellanos de Landa, ocuparon un segundo y tercer lugar, respectivamente, con una hora, 13 minutos y 39 segundos, la primera, y una hora, 13 minutos y 43 segundos, la otra.

Como se ha vuelto costumbre, Cozumel y Cancún han sobresalido y fueron los más premiados de la tarde.

La edad de los participantes osciló entre los seis y 65 años, con una nutrida participación de jóvenes.

“Para mí, lo más importante en esas edades, de categorías infantiles y juveniles, es que esto es parte de su formación de carácter. Procuro que lo vean como diversión y, a la vez, como una disciplina”, dijo Gustavo Romero Briceño, entrenador deportivo en Cozumel.

Algunos de los participantes de este evento acudirán, el último fin de semana del mes, a la Olimpiada Nacional y Juvenil a celebrarse en Calderitas, en Chetumal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *