Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día del Burócrata, a celebrarse el 7 de junio, mil 021 sindicalizados de la comuna podrían verse beneficiados con un aumento salarial del 16%.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Pablo Ley Moo, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), quien señaló que dicha petición podría estar sujeta a una negociación razonable, esto por la situación financiera que atraviesa el municipio.

Mencionó que la propuesta es bien merecida para los burócratas que por años no han recibido un estímulo económico, y más por los sueldos bajos que tienen.

Informó que a más tardar el 24 de mayo deberán quedar definidos los aumentos salariales.

Indicó que los trabajadores del ayuntamiento capitalino cumplen con sus horarios laborales y perciben menos de lo que deberían, por lo que es necesario apoyarlos.

Explicó que dentro de las peticiones del alza destacan el sueldo base, quinquenio, canasta básica y algunas prestaciones para servicios públicos.

“Estamos esperando negociaciones del 16% que fue el incremento de la parte de confianza”, enfatizó.

Dijo que ante este porcentaje siempre se presenta una medida que manda la Federación, la cual está siendo valorada, y con ello lograr beneficiar a los burócratas municipales.

Además, manifestó que se solicitarán 20 nuevas bases sindicales, que también serán negociables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *