Celebran en Puerto Morelos el Día Mundial de las Abejas
Celebran en Puerto Morelos el Día Mundial de las Abejas

Puerto Morelos.- Con motivo del Día Mundial de las Abejas establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y la Asociación Nacional para el Rescate de Abejas “Xuunan Kaab” y Fomentando Artistas y Artesanos A.C., conmemoraron la fecha con una serie de acciones encaminadas a concientizar sobre la importancia de conservar a las abejas.

De acuerdo con la ONU, los insectos polinizadores no sólo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad, piedra angular en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales. Sin embargo hay diversos factores que se desprenden de las actividades antropogénicas que amenazan la existencia de las abejas y, por ende, puede provocar un desequilibrio ecológico.

Por esa razón, la Cdheqroo, mediante la Visitaduría Adjunta de Puerto Morelos, asociaciones civiles, el Hotel Secrets Silversand y autoridades municipales trabajaron conjuntamente con la niñez con una plática y cine debate sobre el derecho humano a un ambiente sano y el cuidado de las abejas, en la Biblioteca Pública de Leona Vicario, dirigido a niñas y niños de la localidad; además, se realizó una actividad lúdica con dibujos para reflexionar sobre el medio ambiente sano.

La Comisión junto con la sociedad civil organizada y el sector privado trabaja con la finalidad de llevar a cabo actividades con el sector turístico, a fin de concientizar a las y los trabajadores para poder identificar los distintos tipos de abejas y las acciones para su conservación.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *