Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Unimqroo) ofrece para el próximo ciclo escolar nueve programas educativos: cinco licenciaturas, tres ingenierías, y un posgrado, con el fin que más jóvenes tengan una opción real para seguir estudiando con una formación profesional e intelectual.

La casa de estudios, la primera en la Península de Yucatán que promueve un modelo intercultural, realiza acciones de difusión y comparte su oferta educativa entre los egresados de preparatoria, con la finalidad de aumentar la matrícula escolar para el siguiente año. El plantel está ubicado en José María Morelos.

Actualmente el plantel universitario cuenta con 702 alumnos inscritos entre las diferentes carreras, y la meta para este ciclo escolar es alcanzar entre los 900 a mil estudiantes.

De acuerdo con el programa de difusión: “Se ofrece a todas y todos los interesados en continuar con sus estudios de educación superior, a conocer los nueve programas educativos, cinco licenciaturas, tres ingenierías y un posgrado, donde cada uno tiene el propósito de formar a jóvenes profesionales e intelectuales, comprometidos con el desarrollo económico y cultural impactando en los ámbitos comunitario, regional y nacional”.

Esta institución ya tiene 13 años de creaca y, cada período busca seguir ofreciendo una excelente educación, pero también apoyando a las y los jóvenes de la región a continuar sus estudios, pues se cuenta con distintos tipos de becas, así como con una Casa de la Salud en cuyo interior se encuentra un comedor comunitario, que ofrece desayunos y almuerzos sanos, nutritivos y a un precio muy económico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *