CANCÚN, Q. Roo.- “Cada evento deportivo y de entretenimiento que se realiza en Cancún representa una mayor presencia de turistas, más derrama económica, empleos y bienestar para la población”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al hacer un recuento de las actividades de turismo deportivo de este fin de semana.

La Primera Autoridad Municipal indicó que Cancún como principal destino de México consolida su liderazgo y firme crecimiento en los segmentos especializados del turismo deportivo-recreativo, con la realización de eventos de talla internacional, los cuales aumentaron la ocupación hotelera dejando importante derrama económica.

Cancún fue sede de dos competencias internacionales los días sábado 25 y domingo 26 de mayo como fueron; La Sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva “Capitán Ferrat”, en Puerto Juárez y el tradicional Cruce de Aguas Abiertas, de Cancún a Isla Mujeres.

Un total de 50 embarcaciones participaron en el torneo de pesca deportiva, las cuales salieron desde el muelle de Ultramar el sábado a las 8 horas en donde se cuida al ecosistema al ser una competencia de modalidad “catch & release”.

El cruce de aguas abiertas se llevó a cabo por catorceava ocasión, donde participaron más de mil 200 nadadores con atletas provenientes de 18 países y 24 estados de la república.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *