CDMX.- El Gobierno de México enviará al Senado, durante esta tarde, el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ya conocida Mañanera, realizada en Palacio Nacional.

“Es el proceso te falta, la ratificación del Senado, y de manera respetuosa vamos a solicitar a los senadores que consideren el que se convoque a un periodo extraordinario para la aprobación del tratado”.

El morenista consideró que existe un respaldo del pueblo para ratificar este acuerdo comercial.

“Existe si no un consenso, existe un apoyo mayoritario del pueblo de México paf que se apruebe y se ratifique este tratado. Consideramos que nos conviene que es benéfico para que haya más inversión extranjera, que se estimule la participación de más empresas para la creación de empleos bien pagados”.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, destacó que esta ratificación se busca luego de que el Gobierno de México logró la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio, recomendación que dieron a la administración pasada antes de firmar el tratado, y la cual no fue atendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Perfiló que la ratificación en Estados Unidos y Canadá se dé entre junio y julio.

El documento se entregará a través del los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente, así como por el consejero Jurídico, Julio Scherer.

Con información de 24 Horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *