CDMX.- Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) renunció el día de hoy a su cargo.

A través de una misiva difundida en la cuenta de la CRE, Alcocer señaló que a partir del 15 de junio abandonará el puesto que fungió a lo largo de tres años.

“Después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE”.

Agregó que “Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que alcance el objetivo común: Un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”.

Añadió que se encuentra satisfecho con su trabajo con la CRE: “A mi salida tengo la satisfacción de hacer cumplido con la misión fundamental de mi gestión: conducir a la CRE durante su proceso de refundación. El marco constitucional y legal aprobado entre 2013 y 2014 implicó una transformación de fondo para la Comisión”.

Cabe recordar, que en inicios del sexenio de López Obrador, el ahora ex funcionario se vio envuelto en una polémica al criticar las ternas que fueron propuestas para ser parte del pleno regulador.

Con información de 24 Horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *