Conéctate con nosotros

Lanzan Escul-Trash, arte con basura recolectada de las playas

Negocios

Lanzan Escul-Trash, arte con basura recolectada de las playas

Delphinus y Bio-hogar, dos organizaciones quintanarroenses, coinciden institucionalmente en apoyar la agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sustentable.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de sensibilizar al público del grave problema de la contaminación por plásticos que recalan en las playas, Delphinus, creador del Festival de los Océanos, se alió con Bio-Hogar y Centro Maya para presentar “Escul-Trash, arte que se elabora con basura de las limpiezas de playas.

En un comunicado, se indicó que Delphinus y Bio-hogar, dos organizaciones quintanarroenses, coinciden institucionalmente en apoyar la agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sustentable.

En ese sentido, señalan que este trabajo incluye la promoción de ciudades y comunidades sostenibles (ODS11), el consumo responsable (ODS12), la vida submarina (ODS 14) y alianzas para lograr los objetivos (ODS17).

Como parte de ese esfuerzo, se realizaron piezas artística de animales y criaturas marinas, con los materiales de desechos de plástico que recalan en las playas de Tulum y la reserva de Sian ka’an e invitaron a Centro Maya para ser el lugar de exhibición, con lo que se aprovecha un espacio de gran afluencia para entregar este mensaje al público.

Los artistas plásticos autores de las piezas de Escul-Trash son Giovanna González, Juan Manuel Kohrs y Fernando González Cervelló.

La exposición se inauguró esta mañana el centro comercial de Playa del Carmen y permanecerá en Centro Maya hasta el 30 de agosto próximo, ya que se busca que el público que visite el lugar durante el verano tenga la posibilidad de conocerla, reflexionar y sumarse al diálogo.

La séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano entra en su semana final con 3 eventos más: el viernes 7 de junio con el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica que tendrá lugar en el Teatro de Cancún de 8 a 13 horas con la presencia de prestigiadas investigadoras nacionales e internacionales como Sara-Jeanne Royer del International Pacific Research Center de la Universidad de Hawai, la doctora María del Carmen García Rivas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el M. en Ciencias Arturo Romero Tenorio y la doctora Bárbara Linnehan de la Marine Mammal Foundation.

En tanto que el domingo 9 de junio será la jornada final del Festival de los Océanos con la exposición de fotografía en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen de 17 a 18 horas y el magno concierto de clausura con el espectáculo multimedia quedarán la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Cancún y la exhibición de imágenes submarinas del reconocido buzo Armando Gasse a las 19 horas en el mismo recinto.

Con información de 24 Horas México.

Más en Negocios

Lo más visto

Arriba