CANCÚN, Q. Roo.- A fin de fortalecer las actividades en materia de seguridad, justicia, legalidad y rendición de cuentas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) suscribió un convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), con lo cual se fomentará la participación ciudadana en asuntos de interés público a partir del intercambio de información y mejores prácticas.

De acuerdo con un comunicado, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales y el titular del ONC, Francisco Rivas Rodríguez, acordaron realizar una descripción y análisis de procesos de la Fiscalía y establecer los procedimientos necesarios para asegurar la transparencia y calidad de la información.

De igual forma, el ONC elaborará un diagnóstico periódico de las bases de datos sobre incidencia delictiva. Las partes apoyarán sobre cultura de la legalidad, rendición de cuentas, observación, articulación e incidencia en políticas públicas en materia de seguridad, procuración de justicia y estado de derecho.

Entre otros puntos, el ONC desarrollará un esquema de capacitación dirigido a funcionarios públicos de la Fiscalía para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas incluyendo las experiencias de buenas prácticas en los registros de los delitos.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *