Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô No hay alerta de viaje de Inglaterra o Estados Unidos hacia el Caribe mexicano, afirmó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, pero aceptó que actualizaron el sitio web para otros destinos de México.

Actualmente no hay advertencia de Reino Unido que recomiende no viajar a los destinos de Quintana Roo, incluidos Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum o la Riviera Maya, señaló la dependencia.

Tampoco hay un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo de la Oficina de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, indicó, al precisar que la página web fue actualizada por última vez el pasado 29 de mayo con información adicional sobre los estados Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.

De acuerdo con esto, no hubo cambios en las recomendaciones para Quintana Roo, pues la gran mayoría de los incidentes involucran a ciudadanos mexicanos y ocurren en áreas no frecuentadas por los turistas internacionales.

Por otro lado, el titular del CPTQ, Darío Flota Ocampo, confirmó que la alianza YucatánPenínsula que conforman Quin
tana Roo, Yucatán y Campeche asistirá a las ferias turísticas de Italia y París para atraer al turismo europeo a la región.

Los representantes de los tres estados acordaron asistir a la feria turística Top Resa en París y en TTG Incontri en Rímini, Italia, las dos a realizarse en octubre.

Durante ambas ferias se realizará una serie de seminarios de capacitación para agentes de viaje de toda Italia, con la finalidad de atraer este mercado, que hace viajes de más de una semana.

Consideró que Quintana Roo cuenta con la infraestructura aérea que permite la llegada de turismo europeo con rutas directas desde países como Gran Bretaña, Alemania, España, Francia, Italia, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Polonia, Rusia, Suecia e Islandia hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *