Cancún, Q. Roo.- La experiencia de lograr tres ascensos, el apoyo de un club con recursos y la desaparición del Régimen de Transferencias permitirán preparar de mejor manera el torneo para el Club Atlético San Luis, expresó el técnico, Alfonso Sosa.

“Se aprendió en los tres casos, en esta ocasión se llega con una mayor estructura, con experiencia y sin la presión del draft”, contestó en entrevista que dio al llegar al segundo día de sesiones de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Alfonso Sosa logró este verano con el equipo de San Luis, su tercer ascenso dirigiendo diferentes, equipos, antes lo hizo con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Necaxa.

En la charla con los medios, refiere que con el conjunto universitario trabajaron con un presupuesto “muy, muy limitado, con Necaxa, ya tuvo una base de jugadores, situación similar con el club Atlético San Luis.

Sobre la experiencia que vivió con la UdeG, que ascendió, jugó un torneo y de inmediato regresó al Ascenso Mx, precisó que se trata de una situación ” completamente diferente”, pues mientras con la UdeG tenían un presupuesto muy limitado, terminaron con apenas dos jugadores de base para enfrentar el compromiso de la Liga Mx.

Sostuvo que ahora tienen 10 jugadores como base y que se trata de una situación muy similar con Necaxa, que tuvo siete elementos que estuvieron en el ascenso y que se fueron utilizando a lo largo del torneo.

“Ahora no es la excepción, hay una base sólida y sólo vamos por refuerzos a la ofensiva”, añadió.

Subrayó que la idea es contratar jugadores que lleguen a fortalecer cada una de las posiciones, así como la incorporación de jóvenes del sistema de fuerzas básicas.

Admitió que el apoyo económico del club, le permite traer jugadores de otro perfil, con características de lo que se quiere en el equipo, y que en enfrentan la presión de que en un sólo día, cuando se hacía el Régimen de Transferencias, estaban obligados a armar el equipo.

“El fin del draft para el jugador es extraordinario, para nosotros también, no se cierran las oportunidades, creo que es algo muy bueno”, concluyó.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *