Por Geovanny Zapata
CHETUMAL. Q. Roo.- Con una derrama económica prevista por 127 millones 942 mil 865 pesos, la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo inició formalmente la fabricación de uniformes escolares correspondientes al ciclo 2019-2020.

Así lo dio a conocer el empresario Pedro Quintal, quien afirmó que 22 empresas, en su mayoría del sur de la entidad, serán las beneficiadas, con ello se tendrá una reactivación económica de la zona.

Por segundo año consecutivo, la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo ganó la licitación correspondiente.

“Nos sentimos muy contentos y emocionados de haber ganado nuevamente la licitación de este 2019-2020, estamos reunidos para el arranque de la fabricación de los uniformes escolares”, detalló.

Destacó que en los próximos tres meses se llevará a cabo la confección de los atuendos aglomerados en kits.

En total se fabricarán 946 mil 540 paquetes de uniformes escolares; cada uno contiene dos vestimentas de dos piezas cada una: pantalón, camisa, short y playera tipo polo para varones.

En el caso de las niñas es una falda, una blusa, un short y una playera tipo polo. Los kits deberán ser entregados a más tardar el 20 de agosto próximo, en cerca de mil 500 planteles educativos de Quintana Roo.

Dicho proyecto beneficiará a poco más de mil 500 empleados tanto directos como indirectos.

“Creo que la confianza de haber hecho un buen trabajo el año pasado nos llevará a que más gente se sume a este proyecto y se genere una fuerte derrama económica”, indicó.

Pedro Quintal subrayó que este año muchos de los talleres serán beneficiados con maquinaria a través de créditos que los mismos empresarios irán solventando.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur, Eloy Quintal Jiménez, reconoció la apertura y colaboración del Gobierno del estado para favorecer a las empresas locales y fomentar el consumo interno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *