Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Disminuyeron 15% las visitas al Museo Subacuático de Arte (MUSA) a consecuencia del sargazo, reconoció su director, Roberto Díaz Abraham.

“En todo el año tenemos aproximadamente 450 mil llegadas, es decir unas 15 mil reservaciones por semana; desde Semana Santa sí hubo una reducción considerable, siendo esa una de las épocas fuertes para visitar y, además de pocas reservaciones, tuvimos cancelaciones, indicó.

Reconoció que, en términos generales, la afectación es más bien por la disminución del número de turistas que llegan al estado, lo que terminó por mermar el índice de visitas en lo que va del 2019.

Consideró que esta temporada de vacaciones de verano podrían mejorar las expectativas en el destino y, por consiguiente, en el MUSA.

Además, adelantó que en septiembre pretende sumergir más esculturas y así atraer a los viajantes. Detalló que actualmente son poco más de 470 esculturas,
obras y arte de Jason de Caires. Además de ser una interesante muestra artística, están completamente integradas al medio ambiente que las rodea.

Cabe mencionar que el parque nacional ubicado en las aguas de Cancún e Isla Mujeres es uno de los más visitados del mundo. Cada año cientos de viajeros nadan en estas aguas, lo cual genera un impacto ambiental en los arrecifes y la vida que se genera en ellos.

Para el directivo, al colocar estas piezas de concreto marino, MUSA promueve la generación de vida y por lo tanto, la recuperación de los arrecifes naturales. Además, la carga de visitantes en el arrecife natural es dirigida a este museo, disminuyendo el impacto generado en años pasados.

Desde su creación, el lugar ha recibido reconocimiento internacional y generado millones de dólares en publicidad gracias a coberturas en medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *