Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Club Rotario Playa del Carmen Seaside realizó una entrega de equipo médico por un valor de más de 500 mil dólares al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, que anualmente ofrece más de 120 mil servicios hospitalarios.

Se dio a conocer que esta entrega es la primera de seis de un ambicioso proyecto conocido como The Big 6, un esfuerzo concebido en 2016, después de que el Club entregará con éxito un contenedor similar para equipar el nuevo Hospital de la Cruz Roja de Playa del Carmen en el 2014.

Esta primera iniciativa fue un esfuerzo de colaboración del Club Rotario Playa del Carmen Seaside, Clubes Rotarios de Estados Unidos de Denver y Chicago, y Proyect C.U.R.E, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a proporcionar suministros médicos invaluables a comunidades desfavorecidas en 130 países del mundo, incluido México.

La primera entrega al Hospital General de Cancún está completa y una parte se compartirá con el Hospital General en Playa del Carmen. Los cinco envíos restantes se proporcionarán en los próximos meses, se informó.

El coordinador del proyecto Big 6, Doug Morgan, comentó que se tuvieron que superar varios inconvenientes, primero para lograr la recaudación de los recursos
y después para la adquisición del equipo.

En tanto, el director del nosocomio, Ignacio Bermúdez Meléndez, agradeció el donativo y afirmó que con esto se fortalecerá la atención que ofrecen a la población de la zona norte de Quintana Roo.

Subrayó que la institución cuenta con 24 consultorios, 230 médicos en contacto con pacientes, 39 médicos generales, 24 pediatras, 353 enfermeras en contacto con pacientes, 165 enfermeros generales, 20 médicos gineco obstetras, 55 cirujanos, nueve internistas, 53 especialistas, así como 187 enfermeras auxiliares, que anualmente atienden más de 120 mil servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *