Cancún, Q. Roo.ÔÇö Por sexto año consecutivo, el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Cancún organizó el “Verano por la Paz”, que en esta edición difundirá temas sobre el medio ambiente mediante talleres con niñas, niños y jóvenes.

El “Verano por la Paz” se iniciará este 15 de julio, con 100 niñas, niños y adolescentes de 4 a 15 años en la Aldea CIAM. Durante cuatro semanas, los participantes disfrutarán de actividades recreativas enfocadas al cuidado del medio ambiente, clases de cocina saludable, elaboración de productos orgánicos de higiene personal y taller de macetas reciclables, entre otras actividades.

La directora de CIAM Cancún, Paola Feregrino, explicó que el curso está diseñado para que niñas, niños y jóvenes aprovechen las vacaciones de manera productiva y formativa en un espacio seguro y un ambiente saludable.

El “Verano por la Paz” tendrá una duración de cuatro semanas. En la Aldea CIAM se realizarán actividades lúdicas enfocadas a desarrollar habilidades de comunicación, participación y trabajo en equipo, además de adquirir conocimientos sobre medio ambiente, resolución no violenta de conflictos e igualdad de género.

“Este año vamos a abordar el tema del medio ambiente, nuestras inscripciones siguen abiertas. El curso de verano empezará el 15 de julio y durará cuatro semanas, Estamos muy emocionadas porque ya vamos a comenzar”, dijo la directora de CIAM Cancún.

Este viernes se recibió la visita de más de 70 madres y padres de familia que asistieron a la Aldea CIAM para enterarse del plan de trabajo que se desarrollará en el curso de “Verano por la Paz”, además de conocer las instalaciones donde sus hijos e hijas disfrutarán del verano y período vacacional.

“Es un curso en el que, además de divertirse, jugar y aprender, también tendrán un espacio de formación para abordar temas de resolución no violenta de conflictos, conocimiento del medio ambiente e igualdad de género mediante diferentes talleres”, dijo Paola Feregrino.

El curso de “Verano por la Paz” tiene un costo de 750 pesos por niña, niño o adolescente, lo que representa sólo el 20% del costo real, debido a que programas como éste son financiados por organismos internacionales. Para las familias que tienen más de un hijo o hija se activó la promoción de inscripción de 500 pesos por niña, niño o joven.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *