PUERTO MORELOS, Q. Roo.ÔÇö A un año de que se constituyó el Colegio de Abogados de Puerto Morelos, con 14 socios fundadores, hoy ingresarán otros 25 asociados durante una ceremonia que se realizará con motivo del Día del Abogado, manifestó su presidente, Josué Arjona.

La dinámica de crecimiento del municipio, que es muy joven, nos motivó a asociarnos, a colegiarnos. En nuestro caso, muchos asociados somos parte de la administración municipal, pero no todos. Hoy se suma, por ejemplo, un notario público, hay gente del Poder Judicial y en breve lo harán litigantes, dado que ya se están conformando despachos.

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, por cierto, fue madrina en la constitución de esta asociación civil y año con año nos acompaña en el fortalecimiento de nuestras actividades de Colegio de Abogados de Puerto Morelos, continuó.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM dijo que el ingreso de nuevos socios indica que hay un fortalecimiento del Colegio, segunda agrupación de profesionales que se constituye en el municipio.

Hace dos años hicimos una petición al Consejo de la Judicatura para que se creara el Distrito Judicial de Puerto Morelos. Hay que recordar que al nacer Quintana Roo como Estado en 1974, había siete distritos judiciales, uno en cada municipio, pero eso no cambió.

Morelos y Lázaro Cárdenas tienen su propio distrito judicial, excepto Tulum, Bacalar y Puerto Morelos. Nosotros anteriormente teníamos que ir a Cancún y hoy pertenecemos a Playa del Carmen, pero no vamos a quitar el dedo del renglón porque permitirá que la justicia se acerque a la población, manifestó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *