José María Morelos.- El titular de la UIMQROO, Rafael Antonio Pantoja Sánchez y el director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), Marco Antonio Bravo Fabián, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la vinculación entre ambas instituciones y así ofrecer más y mejores oportunidades de capacitación al personal docente y a los universitarios de la zona maya.

Para conocer las opiniones de las y los estudiantes referente a estas actividades se le dio apertura a la participación del Br. Orlando Amir Sánchez Varguez, alumno de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, quien agradeció al profesor Pantoja Sánchez por acercar a los estudiantes en estos acontecimientos, pues los jóvenes necesitan ser escuchados; así mismo, ofreció su total apoyo al titular de la UIMQROO y al maestro Marco Bravo para incentivar a sus compañeros/as a participar en los diferentes programas que coadyuven a desarrollar sus habilidades tecnológicas.

Por su parte, el director general del IQIT, Marco Bravo abordó los diferentes puntos que beneficiarán a la UIMQROO en base a este convenio de colaboración como lo son: las residencias profesionales, prácticas voluntarias, visitas de observación, estudio a las diferentes áreas del mantenimiento, conferencias impartidas por ingenieros especializados en la materia, cursos de actualización, dirigidos a docentes y estudiantes; así mismo, destacó que se busca diseñar y elaborar proyectos productivos para agilizar y hacer eficientes los diferentes trámites de las dependencias de gobierno.

En su intervención Pantoja Sánchez subrayó que uno de los sellos distintivos que han caracterizado las actividades de la presente administración es la colaboración interinstitucional a nivel local, estatal, regional e internacional. Remarcó la importancia de impulsar el desarrollo académico y profesional de las y los estudiantes, ya que es un compromiso social del Gobierno de Quintana Roo el ofrecerles mejores oportunidades para acercar los avances tecnológicos, de innovación y desarrollo informático, con el fin de dotarlos de herramientas de vanguardia y empoderarlos de manera decidida en sus proyectos académicos.

El convenio fue atestiguado por la Directora de Generación de Talento del IQIT, Salma Cortés López, y la Responsable de la Dirección Académica de la UIMQROO, María Luisa Raygoza Alcocer. También asistieron personal del IQIT, de la Universidad Intercultural y del H. Ayuntamiento de José María Morelos.

Con información de CGC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *