Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a los programas de mejoramiento en urbanización, construcción y rehabilitación de escuelas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, reconoció el apoyo invaluable del gobernador Carlos Joaquín González para beneficiar con obras a dicho sector.

Miguel ángel Villanueva García, presidente estatal de la CMIC, explicó que poco más del 60% de los agremiados se encuentran en proyectos de edificación de escuelas en el estado.

Además, destacó que en este año se construyen 11 planteles nuevos en la zona norte y 163 ampliaciones en toda la entidad, lo que representa buenas cifras para el gremio.

Detalló que son más de 131 millones de pesos los que está ejerciendo el Gobierno estatal para hacer este tipo de obras, que beneficia a cerca de 450 empresas constructoras, de las cuales 250 pertenecen a la CMIC. Afirmó que, en tres años, la industria ha tenido un empuje importante.

“Esto lo deben de tomar como ejemplo otras instancias gubernamentales, tanto municipales como federales, para que inicien la licitación de trabajos en la entidad”, indicó.

“Hoy nuestro segmento atraviesa un panorama alentador, pero aún falta que se unan las otras autoridades”, enfatizó Villanueva García.

Precisó que de los 340 mil millones de pesos destinados para obras en el país en este 2019, sólo se han ejercido 70 mil millones, poco más del 10% del total.

Señaló que la falta de construcciones en el estado con recursos de la Federación representa una caída de entre 60% y 70% con respecto al año pasado, para los socios de la CMIC Quintana Roo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *