Cancún.- Dos personas fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Cancún por utilizar documentos falsos para abordar un vuelo internacional, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se pone a disposición a M.S.R.R. y M.M. J. quienes se identificaron con credenciales para votar y pasaportes mexicanos, los cuales presentan irregularidades es su elaboración y falta de candados de seguridad (falsos).

Se indicó que ambas personas pretendían abordar un vuelo con destino a la ciudad de Montreal.

La Policía Federal indicó que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de una de las primeras acciones que realiza el INM, tras la “sacudida” en la delegación local tras la muerte de un funcionario y la renuncia de la encargada del despacho por lo que incluso estuvo de visita el Comisionado nacional de la dependencia federal.

En este momento, la terminal aérea de Cancún registra intensa actividad por las vacaciones de verano con cerca de mil vuelos programados entre domingo y lunes.

Tan sólo este lunes, según información de Aeropuertos del Sureste (Sureste), se tuvieron 476 operaciones, de las cuales, 215 fueron nacionales y 261 internacionales.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *