Felipe Carrillo Puerto.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos conmemoró el “Día Naranja” para la prevención y erradicación de la violencia de género, para impulsar acciones encaminadas a la consolidación de una cultura de respeto hacia las niñas y mujeres.

Las actividades ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad, iniciando en las instalaciones del mercado municipal, donde los presentes coincidieron en que no puede afirmarse que el mundo es justo y equitativo, mientras las mujeres y las niñas, que constituyen la mitad de la humanidad, vivan con miedo, violencia y en inseguridad diaria.

En la conmemoración participaron representantes del IQM, y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Dirección de Seguridad Pública.

En este acto, que además contó con la participación activa de la ciudadanía, sus organizadores recordaron que cada 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, existe una campaña nacional para promover la prevención de la violencia los días 25 de cada mes del año.

Cada 25 de cada mes se trabaja para generar conciencia en la lucha de la Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, y en esta ocasión, los promotores de esta causa repartieron trípticos con el contenido correspondiente a la gente que cruzaban por la zona.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *