Tras un recorrido por el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coscomatepec, Veracruz; pasantes de la carrera de enfermería, solicitaron al primer mandatario becas y salarios dignos para pasantes de enfermería.

Durante su discurso ante la comunidad y empleados del hospital rural, López Obrador, hizo caso a las peticiones de un grupo de practicantes que se encontraban sentadas entre los asistentes al mitin, a quienes hizo acompañarlo al estrado para poder escuchar de cerca sus demandas.

-Lo que mis compañeros y yo en este momento estamos pidiendo es las becas para los próximos pasantes. Y para nosotros un buen trabajo para ejercer nuestro proceso de enfermería- señaló una de las pasantes, seguida de otra de sus compañeras quien denuncio que hay pasantes que no reciben ningún pago “y están en unidades rurales, y ellos prácticamente viven de lo que sus papás pueden apoyarlos para la alimentación”.

Ante ello, López Obrador instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo a atender las peticiones y poner atención en dichas demandas.

En ese contexto, el primer mandatario reiteró su compromiso de terminar con la corrupción y la impunidad y criticó a los funcionarios de los organismos autónomos que se amparan para seguir teniendo altos salarios.

“Hay algunos que, alegando de que son organismos autónomos independientes, han acudido al amparo. Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales. Ese no es servidor público, puede ser funcionario y sin duda es un corrupto” y sugirió que en lugar de estar en el servicio público, se vayan al sector privado a hacer negocio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *