Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecmilenio anunció su expansión: a partir del próximo ciclo escolar ofrecerán clases en Playa del Carmen, Solidaridad.

A partir de septiembre próximo, ofrecerá la Maestría en Administración de Negocios con enfoque en Finanzas, Calidad y Productividad, Recursos Humanos y Mercadotecnia.

Los estudios se impartirán en el Hotel Wyndham Garden, de Playa del Carmen, y se puede pedir informes en las instalaciones del campus Cancún, ubicado en la avenida Bonampak.

“El primer paso en nuestro crecimiento por Quintana Roo es Playa del Carmen, pero luego seguirá Isla Mujeres, Cozumel, y posteriormente Chetumal”, dijo Israel Garza Castro, director general de la Universidad Tecmilenio Campus Cancún.

“Es el plan que tenemos es para llegar a las diferentes ciudades y generar una oferta académica de valor, y para que sepa la sociedad que estamos aquí para brindarles un mejor servicio”, añadió.

Se trata de una universidad distinguida, es la primera institución de educación en obtener la distinción de Universidad Positiva en el mundo.

“A diferencia de otras instituciones, la Universidad Tecmilenio prepara a sus estudiantes para la vida enseñándoles destrezas para el trabajo, pero sobre todo, habilidades del bienestar, convirtiéndose en pionera en este modelo que empodera y enseña a tomar decisiones a sus alumnos”, dijo.

Otra distinción es que, acorde con su modelo educativo, han logrado colocar al 100% de sus egresados en un lugar de trabajo.

Ello, explicó el director, se debe a que desde el inicio de la carrera el alumno traza su plan de vida y en el transcurso se prepara para conseguirlo. Además, un semestre antes de egresar el alumno prepara un proyecto que ofrecerá a la empresa en la que desea laborar.

“El modelo Aprender Haciendo incorpora los mejores e innovadores recursos en educación y profesores con experiencia profesional, proyectos, casos prácticos, laboratorios, así como un semestre empresarial, lo cual garantiza que el 100% de sus alumnos se gradúe con trabajo”, resaltó.

La oferta académica es variada, a diferencia de otras universidades de la región, donde solo ofertan currículas relacionadas al turismo. Además de Hostelería y Turismo, se ofrece la carrera de Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Animación, Comercio Internacional, Desarrollo Software, Mercadotecnia, Nutrición y Derecho, explicó.

Adicionalmente, cuentan con un plan Ejecutivo en el que se puede estudiar con una estrategia de estudios flexible que se adapta a tus intereses y tiempos. Por último, también ofrece maestrías en Educación y Administración de Negocios.

PERSONALIZA TU CARRERA

  • 40% de flexibilidad para hacer de tu programa académico algo único, lo que te permite alinear tu desarrollo profesional con tu proyecto personal.
  • Este porcentaje representa más del doble del promedio que tienen las universidades en el país.
  • Certificados de competencias, que puedes combinar según tus intereses y que validan las habilidades que necesitas para afrontar los retos del mundo laboral actual.

FORMACIÓN

  • Desarrolla competencias altamente valoradas en la economía de mercado global. Brinda herramientas para incrementar sus niveles de bienestar y felicidad, al tiempo que avanzan en su propósito de vida.

OPCIONES

  • Ciencias de la Salud
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ingeniería
  • Negocios
  • Tecnologías de la Información

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *