COZUMEL, Q. Roo.- Los mexicanos Roberto del Río Carpinteyro y Bárbara Viazzo Monroy, se colocaron como los máximos ganadores en sus respectivas ramas, del campeonato de aguas abiertas “Oceanman 2019”, realizado este fin de semana en Cozumel, donde 445 nadadores de diversos países del mundo, se congregaron para vivir este encuentro deportivo.

Los 91 competidores recorrieron ayer 10 kilómetros, la distancia más larga que tuvo como circuito la playa El Cielo, para minutos después, dar paso a los nadadores inscritos en la prueba de cinco kilómetros, donde resultaron ganadores Cristo Romero Del Valle y Natali Gómez Martínez, mientras que en el de 1.5, se lo llevaron Gabriel Yañez Barragán y Arantza Viera Pellat.

Los tres primeros lugares, categoría varonil y femenil que nadaron diez kilómetros, además de obtener premios de los patrocinadores, obtuvieron su pase directo al Campeonato Mundial Oceanman, a realizarse por primera vez en México, este diciembre en Cancún.

Esta contienda de aguas abiertas representó el arranque de la temporada deportiva calendarizada para este año, en la que resalta el Ironman 70.3 en el mes de septiembre, el Astri Cozumel para octubre, en tanto que el Gran Fondo New York, Scuba Fest, Ironman Cozumel y la Copa Isla Cozumel, se efectuarán a lo largo del mes de noviembre, refrendando así el compromiso de seguir siendo la isla del deporte.

Con información de INFOQROO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *