Por Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El gobierno municipal, junto con organizaciones civiles e instituciones médicas llevaron a cabo este fin de semana una serie de conferencias y otros eventos, en suma a las acciones que efectúan organismos como Unicef México para promover una lactancia materna segura, en favor del sano desarrollo y protección de la infancia.

La alcaldesa Laura Fernández Piña dijo que este año, Puerto Morelos primera vez es sede oficial registrada del evento Tetada Masiva México, que se desarrolla en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (Unicef).

“Para unirnos a esa celebración mundial llevamos a cabo actividades de concienciación en diversos sectores de la sociedad, para reafirmar la importancia de una lactancia libre y exitosa por la buena salud de los niños”, indicó.

Como lo establecen Unicef y la OMS, la crianza permite a los bebés recibir todos los nutrientes necesarios para desarrollar su sistema inmunológico.

Bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el apoyo de organizaciones y especialistas de la localidad se impartieron conferencias y se llevó a cabo una convivencia en la que se escucharon propuestas e inquietudes de mujeres que trabajan y tienen infantes.

“Reforzaremos las políticas públicas para lograr que en los centros laborales se garanticen espacios adecuados y horarios para que las mamás puedan cumplir esta función natural muy importante”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *