Cancún.- Como parte de sus objetivos más importantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), está la activación de los Centros de Convenciones de Cozumel y Chetumal por lo que las acciones para atraer turismo de reuniones es continua, además que este segmento permite la generación de derrama económica para varias áreas de los establecimientos locales.

En ese sentido, el organismo estatal participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, en los que se promovieron tres de los destinos turísticos de Quintana Roo a través de citas con organizadores de eventos interesados en realizar congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios al Caribe Mexicano.

En un comunicado, se indicó que Cancún, Riviera Maya y Cozumel formaron parte de los destinos promocionados en conjunto con los expositores: Fiesta Americana Resorts, Palace Resorts, Royalton Resorts, Marriott, Seadust Cancún, Barceló Hotel Group, OMNI Resorts, Parkroyal Hotels & Resorts, Mexico Planners y Spirit Airlines, quienes sostuvieron reuniones de trabajo, cócteles, cenas y networking.

La agenda también incluyó una conferencia sobre: “¿Cómo incrementar la derrama económica en destinos internacionales en el segmento MICE?” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibition) impartida por Steven G. Foster un orador y escritor galardonado, socio Gerente de Foster + Fathom, una compañía de Capacitación de Líderes, conocido en Estados Unidos y defensor para retribuir a comunidades.

El CPTQ puntualizó que las acciones de promoción para atraer más turistas de Estados Unidos, principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano, continuarán el resto del año con diversas campañas que incluyen: medios impresos dirigidos al segmento de lujo y viajes, Travel & Leisure con récord de 6.8 millones de lectores que viaja un promedio de 21 veces por año y Departures, que alcanza a todos los miembros de las tarjetas American Express Platinum y Centurion, además de una campaña digital anual con Honeymoons.com dirigida al segmento de bodas.

También se tiene presencia en las revistas: Cosmopolitan, Elle, Harper’s Bazaar, InStyle, Marie Claire, Entrepreneur, Forbes, Fortune y Money enfocándonos a las zonas de Orange County, Houston, Chicago y Fairfield Westchester.

La estrategia incluye una campaña integral con Meetings Today, dirigida al segmento de turismo de reuniones, así como también con Bonnier Corp, digital e impresa, dirigida al segmento de buceo.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *