Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo en vuelo directo y sin escalas, Turkish Airlines aterrizará en Cancún y México el próximo 21 de agosto. La ruta será operada en aviones Boeing 787-9 Dreamliner del Aeropuerto Internacional Atat├╝rk de Estambul.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, afirmó que el viaje directo de la capital turca a la Ciudad de México y Cancún, tiene un potencial para generar una derrama económica de 36.7 millones de dólares al año y un flujo de 39 mil 780 pasajeros.

La aeronave contará con 300 asientos y alrededor de 156 movimientos anuales. Flota Ocampo destacó los múltiples factores que hacen del turismo un puente de comunicación y convivencia, pero uno de ellos es fundamental para acortar distancias y tiempo entre ciudades, países o continentes: la conectividad.

Indicó que de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, el número de visitantes de Turquía que arriba vía el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es de menos de cinco mil al año, en promedio, los últimos cuatro años. En 2015 visitaron un destino del estado tres mil 149 turcos, para 2016 la cifra aumentó a cuatro mil 268; mientras que en 2017 contabilizaron cuatro mil 673. De enero a octubre de 2018 (último corte), contabilizaron cuatro mil 468 turistas de aquel país.

SIN PRECEDENTES

La iniciativa de la empresa aérea constituye un hito, ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país de Oriente Medio.

Esta ruta dará la oportunidad de atraer este segmento a Cancún, ofreciéndole un circuito con los atractivos del centro del país, y sol y playa de los destinos de Quintana Roo, indicó Flota Ocampo.

El turco es un turista de alto poder adquisitivo, que es uno de los objetivos de las autoridades locales y de la nueva administración federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *