Christopher Landau rindió protesta esta mañana como nuevo embajador de los Estados Unidos en México, en sustitución de Roberta Jacobson, quien dejó el cargo en mayo de 2018.

“Será un honor representar a los Estados Unidos en México, un país socio, vecino, y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor”, escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en el país en la cuenta oficial de la embajada.

El pasado 1 de agosto Landau fue ratificado por el Senado de su país como propuesta del presidente Donald Trump para ocupar la embajada en México.

En marzo, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, le dio el beneplácito al ahora diplomático.

Nacido en Madrid, España, Landau es abogado de formación, y carece de experiencia en el servicio exterior, pero es hijo de diplomático, por lo que pasó gran parte de su infancia en América del Sur.

Es egresado de la escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y es socio de la firma de abogados Quinn Emnuel Urquhart & Ellis LLP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *