Chetumal.-Los Coyotes de Tlaxcala salen triunfantes en su visita al estadio José López Portillo de Chetumal, al derrotar 3 goles por 1 a Yalmakan FC en la fecha 1 del torneo Liga Premier Serie A.

Desde ese primer minuto se desarrolló un duelo muy ríspido que nunca decayó y fue hasta pasada la media hora de juego cuando comenzaron las emociones ante los arcos por conducto de los tlaxcaltecas en los botines de Diego Aguilar, una metralla potente que el guardameta José Luis Montoya en su estirada envió hacia tiro de esquina.

La primera de Yalmakan llegó cuando agonizaba el primer lapso, un disparo por arriba de la puerta enemiga por conducto del chetumaleño Benji Tun; al 45+1 Carlos Ivan Nava realizó un disparo cruzado con la intención de doblegar al arquero, pero la de gajos se fue ligeramente desviada, a un costado del poste izquierdo.

Una primera mitad sin goles permitió que los dos equipos buscaran con más contundencia la puerta enemiga, y fue hasta el minuto 50’una falta de Julio López al jalar del hombro al atacante y derribarlo dentro del área, permitió que el silbante marcara la pena máxima, cobro que realizó Diego Gama y que colocó a poste izquierdo para marcar el 0-1 a favor de Coyotes.

Dos minutos más tarde, Yalmakan empataría el encuentro, al 54′ Luis Espino se atrevió a entrar al área y vencer con un desvío defensivo al arquero, las cosas se pondrían 1-1.

Más tarde y derivado de una falta en los linderos del área y un recentro, el central de Tlaxcala se levantó cual alto es para ganar por arriba el esférico y de cabeza enviar la pelota al fondo de la red, al minuto 63′ los visitantes ya ganaban dos goles a uno.

La tarde se le vino encima al arquero Chac Mool, cuando en una jugada de apoyo quiso regresarla a su compañero pero el esférico fue interceptado por el delantero Nahum Gómez que sin pensarlo disparo a puerta y venció a Montoya que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, al minuto 66′ Coyotes sentenció el juego tres goles por uno.

Para la Jornada 2, Yalmakan visita a los Cafetaleros de Chiapas que lograron un empate a cero goles ante los Pumas UNAM en la capital del país.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *