Hace algunas semanas Sony reveló los primeros detalles de su consola de nueva generación, en donde se mencionó que sería mucho más poderosa, podría alcanzar resolución 8K y tendría raytracing. Sin embargo, además del misterio sobre su fecha de presentación, ningún empleado de Sony ha mencionado una sola vez que la nueva PlayStation vaya a llamarse PlayStation 5.

Y aunque es probable que la nueva PlayStation sea la PS5 (por lo que ha hecho Sony con sus 4 generaciones anteriores), una nueva patente ha revelado dos cosas muy interesantes; la primera es que el nombre final podría ser PlayStation V, y la segunda es que su diseño podría ser muy distinto al que estamos acostumbrados.

La patente fue recogida por LetsGoDigital, donde se menciona que dicha patente fue solicitada por Sony Interactive Entertainment en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en Brasil en el mes de mayo de este año, aunque después fue registrada el 13 de agosto de 2019 en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

Respecto al diseño, podemos ver que la consola tiene forma de V, lo cual tendría relación con el nombre que Sony le ha puesto a dicha patente, sin embargo, esto no significa que sería el nombre y diseño final de la consola, pues al final podría ser simplemente una idea o uno de los diseños de los kit de prueba.

En la información de la patente se menciona que el diseño es de Yusuhiro Ootori, que actualmente es director de ingeniería de Sony.

Sony está haciendo lo mismo que con la PS4
Como dato curioso es importante mencionar que la patente que reveló el diseño final de la PS4 también registrada primero en Brasil para después registrarse en la OMPI. Incluso ambas patentes están registradas en la clase 14.02, aunque esto último podría responder a que aquí es donde se agrupan las consolas de videojuegos.

Estas pequeñas “coincidencias” han despertado el debate entre muchos expertos y usuarios, pues es probable que el diseño final de la PlayStation 5 sea este, o mejor dicho, de la PlayStation V, donde la V podría hacer referencia al número 5 en romano.

Asimismo, algunos rumores apuntan a que sería en febrero de 2020 cuando Sony haga la revelación de la PlayStation 5, aunque no se pondría a la venta sino hasta finales del próximo año.

Con información de UNOCERO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *