Playa del Carmen.- La capacitación y actualización debe ser una constante para quienes brindan la instrucción en actividades físicas y deportivas, señaló la Maestra Rosa Guadalupe Pacheco, Directora Nacional de SINERGIA, al presentar la Jornada Nacional de Investigación en Educación y Cultura Física que se realizará el 14 de Septiembre en Playa del Carmen.

En rueda de prensa, explicó que será un evento que reunirá a profesionales de la educación y cultura física para exponer estrategias y compartir experiencias para coadyuvar en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos que gustan de la actividad física.

Sostuvo que la idea es que los que se encuentran al frente de cada grupo reciban capacitación de manera constante.

Añadió que como parte del programa se tendrán dos conferencias magistrales: “Crecimiento y Desarrollo a través de la Educación Física” impartida por el Dr. Jorge Vital y “Alfabetización Física: Perspectiva de la UNESCO”, por el Dr. Ausel Rivera Villafuerte.

Asimismo, Eduardo Dzul, Delegado de SINERGIA Quintana Roo, refirió que se tendrá una variedad de Talleres, por lo que los asistentes podrán elegir que presenciar en la jornada, con diversos temas entre los que destacan: Autismo, una forma de Vida, Desmembrando el Fitness, Nuevo Modelo Educativo y Recreación Acuática, por mencionar algunos.

La jornada iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, se realizará en las instalaciones del Colegio Mayaland y será una gran oportunidad de compartir estrategias y experiencias en pro de un mejor país.

A su vez, el profesor Rubén Amaya, Supervisor de la Zona Escolar 020, enfatizó en la importancia de la participación de los profesores de educación física así como los entrenadores de las disciplinas deportivas que se practican en la zona, ya que el recibir capacitación y sobre todo la actualización serán la base para el desarrollo integral de niños jóvenes, sobre todo en edad escolar.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *